SOLICITUD DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL
Para entrar en
materia:
Alineamiento
El reglamento de
construcción define el alineamiento como la línea que separa a un predio de la
vía pública, ya sea que la vía pública o calle este establecida o este en
proyecto, como una vialidad futura. Toda obra que tenga frente a la vía pública
deberá ajustarse al alineamiento y los niveles oficiales, es decir alturas de
construcción establecidos en los planes urbanos vigentes.
Objetivo: Esto tiene
como fin garantizar y facilitar siempre la circulación de vehículos, peatones, así
como la instalación de áreas de uso común y mobiliario urbano.
Número oficial
Es la notación que el
municipio a través de la Dirección de Planeación asigna a cada predio, con el
fin de poder identificarlo y distinguirlo de los demás.
La solicitud del
alineamiento y número oficial es requisito previo para solicitar la Licencia de
construcción, en este documento la autoridad define el tipo de zona donde se
ubica el predio a construir, el uso de suelo y destinos permitidos y no
permitidos para el predio y las restricciones de construcción que hay que
respetar.
Es expedido por la dirección de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, en el cual manifiesta que los predios con colindancias a vías públicas están debidamente delimitados dentro de lapropiedad acreditada y estos conservan el alineamiento y numero oficial de la zona de los predios y calles en donde se ubican y en el cual hacen constar la ubicación y dimensiones o ancho de parámetros físicos de las calles que tienen que respetar los predios en cuestión.
Objetivo: Permitir al ciudadano gestionar créditos para vivienda y algún trámite ante la dirección de catastro.
Requisitos:
-Formato multitrámite
-Escrituras inscitas en el registro público de la propiedad
Los siguientes datos sustraídos de las escrituras indican la ubicación del predio.
Esta información es útil para esquematizar el predio junto con sus medidas y colindancias ubicado en el apartado "Croquis del predio" en la esquina inferior izquierda del formato.
Los datos señalados a continuación, presentes también en las escrituras, van ubicados en la esquina inferior derecha en el apartado "Datos de inscrpción registro público de la propiedad" del formato.
-Predial actualizado
La clave catastro, subrayada en la boleta predial, es una clave que tiene el predio en particular. Se puede decir que es para el terreno como para nosotros la Clave Única de Registro de Población (CURP).
En el llenado de la solicitud, estos datos se colocan en el apartado "Número de registro catastral" ubicado en la esquina superior izquierda del formato.
Bibliográfía
-Predial actualizado
Excelente entrada Aline, muuy bien organizada tu información; recuerda, de ser posible, incluir las identificaciones.
ResponderEliminarSaludos.
Quedó pendiente tu reflexión.
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